PRESENTACIÓN

Según la RAE (Real Academia Española), el término mascota se define como “animal de compañía”. Pero en los últimos años, los animales de compañía ya no son los mismos que eran antes. Ahora es habitual tener un hurón en casa, una serpiente o incluso algunos atrevidos que tienen un cerdo en el salón. Por lo tanto, las formas de ver y tratar con los animales han evolucionado con los años. La relación entre humanos y animales también ha sufrido muchos cambios, sobretodo en los últimos años. Relación en la que muchos han dejado de comer carne, muchos otros dejaron de comprar productos y medicamentos experimentados con animales, y algunos más que dejaron de asistir a las plazas de toros…

Es evidente que lo que ha sucedido en esos años ha sido que los animales dejaron de ser nuestra mascota para convertirse en nuestro compañero y amigo. Dejaron de ser simplemente animales y pasaron a sentir igual que nosotros, a pensar, a pasar hambre, a llorar… Y no porque antes no lo hicieran, sino porque de pronto, un día, en el tratado de Ámsterdam de la UE, se empezó a tratar el tema de los animales y quizá fue esto lo que lo inició o quizá fue simplemente la evolución de la sociedad actual.

En Humanimales te vamos a enseñar todos estos cambios, dónde además criticamos a todos aquellos que dejaron de lado a los animales. Si eres un amante de los animales, te gustará encontrar, de la mano de cuatro estudiantes de periodismo, cómo es la relación actual entre humanos y animales y dónde tenemos que echar, quizás, una mano de ayuda.

¡Bienvenidos!

 

Anuncios